Formación Laboris
Curso relacionado
  •  FORBE FORBE
    PRECIO: A consultar
    OPOSICIÓN:Online

    Con la Oposición de Auxiliar de Bibliotecas de Corporaciones Locales podrás trabajar en el ambiente que más te gusta, desarrollando tareas de ayuda y asesoramiento al público de las bibliotecas locales.

Oposición para Auxiliar de bibliotecas y archivos

ESEFOR Escuela europea de Formación
ESEFOR Escuela europea de Formación

Oposición Online

Precio:

Resumen

REQUISITOS Para ser admitidos en la realización de las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. Estar en posesión de la titulación requerida en cada convocatoria (Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente), dependiendo de la categoría laboral (auxiliar, ayudante, técnico, etc.). No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas. No padecer enfermedad ni defecto físico que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones y tareas a desarrollar. (Los requisitos anteriores son orientativos, pueden variar de acuerdo al organismo y a la entidad que convoque)

Temario completo de este curso

EXAMEN

Primer ejercicio
De carácter teórico, escrito y eliminatorio. En el tiempo que determine el Tribunal los aspirantes deberán responder a un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de las respuestas correcta. Las preguntas se referirán al contenido del temario de la convocatoria.
Segundo Ejercicio
De carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la resolución de tres supuestos prácticos adecuados a la plaza a la que aspira. Estos supuestos se referirán a la parte específica del programa.
El ejercicio será posteriormente leído ante el Tribunal en sesión pública convocada al efecto. El Tribunal podrá efectuar al candidato preguntas sobre la resolución de los supuestos prácticos.
En algunos casos se permitirá la utilización de las Reglas de Catalogación editadas por el Ministerio de Cultura, textos legales no comentados, u otro material de apoyo.
(Este tipo de examen es orientativo ya que cada organismo o entidad convocante puede establecer las pruebas que le parezcan más oportunas).

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Educación y cultura

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo

SCM Spain © 2020 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.