Formación Laboris
Curso relacionado
  •  FORBE FORBE
    PRECIO: A consultar
    OPOSICIÓN:Online

    Con la Oposición de Auxiliar de Bibliotecas de Corporaciones Locales podrás trabajar en el ambiente que más te gusta, desarrollando tareas de ayuda y asesoramiento al público de las bibliotecas locales.

Oposición para Auxiliar de bibliotecas

Ceasfor Escuela Superior de Adultos
Ceasfor Escuela Superior de Adultos

Oposición Online

Precio: 1.035 €
Duración: 1 años

Resumen

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Si la literatura es tu medio de expresión, si siempre te ha interesado el mundo de la información... en Ceasfor Escuela Superior de Adultos fórmate para acceder a la escala de auxiliar de bibliotecas.

Aprenderás todo lo necesario para acceder a esta oposición: colocar fondos, recepción y clasificación de publicaciones periódicas, tareas de apoyo en proceso y mantenimiento de catálogos, introducción de datos, atención al usuario...

Consigue un trabajo estable, que te ayude a compaginar tu vida laboral y tu pasión por los libros. En Ceasfor Escuela Superior de Adultos te ayudaremos a conseguirlo!

Objetivos: PROGRAMA FORMATIVO
Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno. La disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.

El Método de formación Ceasfor te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro, tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles no son ningún problema para tu preparación; nos adaptamos a tu situación personal.

Las Oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas se imparten en la modalidad online.

La metodología on-line se centra en dos puntos fundamentales:

1.- La adaptación de la formación a las nuevas tecnologías, a través de un campus virtual, facilitando el acceso al alumno

2.- El seguimiento continuo de tu aprendizaje por parte de tu tutor, con el objetivo de conseguir la mejor eficacia formativa y una atención personalizada.

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación, siempre que lo solicites, tendrás en todo momento un tutor y a tu preparador: te guiarán durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluaran tus avances… Resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.

El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:

1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3 . El alumno trabaja el...

Temario completo de este curso

Áreas temáticas

1. El archivo
2. Concepto, función y tipos de bibliotecas
3. El edificio bibliotecario
4. Gestión de la colección bibliográfica, clasificación bibliográfica
5. Proceso técnico de los fondos
6. Servicios bibliotecarios al público
7. Extensión bibliotecaria
8. El libro digital, nuevas tecnologías de la información.
9. La biblioteca en la era de Internet
10. Historia del libro y de las bibliotecas
11. Fuentes de información
12. Documentación e información.
13. Tesauros, lenguajes y análisis documentales
14. Legislación bibliotecaria y patrimonio bibliográfico español

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Oposiciones Educación y cultura

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo

SCM Spain © 2020 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.